lunes, 30 de julio de 2007

OBJETIVOS DEL PROYECTO CERRO VIEJO

OBJETIVO GENERAL
Promover estudios tendientes a mejorar el conocimiento y conservar el carácter único y representativo de la diversidad ecológica natural de los ecosistemas de Cerro Viejo. El CIP promueve la conservación de sus comunidades animales, vegetales, así como su paisaje y vestigios culturales, a fin de posibilitar la educación, investigación y esparcimiento responsable por parte de los visitantes, asegurando la continuidad de los procesos evolutivos, las migraciones animales, los patrones de flujo genético y la regulación del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Estudiar, proteger y recuperar la cubierta vegetal autóctona, con énfasis en las formaciones vegetales relictuales o que presentan especies con problemas de conservación.

2.- Estudiar, conservar y resguardar los hábitats y la fauna silvestre presentes en el área de influencia del proyecto Cerro Viejo, con énfasis en aquellas especies que presenten problemas de conservación.

3.- Fomentar el uso público a través de proyectos de investigación básica y aplicada de los factores ambientales, promoviendo el desarrollo de una recreación responsable, aprovechando la potencialidad de las bellezas escénicas y la realización de actividades de educación ambiental, tanto para los visitantes como para las comunidades aledañas a Cerro Viejo.